Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

ORLA PARA CONVOCATORIA DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD (LA PLAZA). CASTILLEJA DE LA CUESTA. SEVILLA.

La Hermandad de Santiago apóstol, Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo y Ntra. Sra. de la Soledad se pone en contacto conmigo a principios de este año 2014 para la elaboración del diseño de una orla de cultos.  Había que tener en cuenta que el texto que debía albergar era bastante, pues servía de convocatoria para todos los cultos de cuaresma, triduo al Señor, Septenario a la Virgen, Besamanos y Besapiés, Vía Crucis, oficios de Semana Santa así como la celebración del Domingo de Resurección, de honda raigambre en el pueblo de Castilleja, Debido a esa gran cantidad de texto, no podía ser excesivamente voluminosa ni ocupar demasiado espacio del pliego de papel. Para ello, busco la inspiración en la enorme figura de Juan Oliver Míguez, Pintor y ceramista que fue director artístico de esta Hermandad, a la que dió un sello artístico inconfundible, y miembro activo de su Junta de Gobierno durante muchos años.   Juan Oliver Míguez en su estudio de Castilleja de l

PROYECTO DE RETABLO DE AZULEJOS PARA NTRA. SRA. DE LOS DOLORES. CORDOBA.

Responsables de la  Hermandad de la Virgen de los Dolores y el Stmo. Cristo de la Clemencia, de Córdoba se ponen en contacto conmigo en el mes de Noviembre con objeto de la elaboración del diseño de un retablo de azulejos destinado a la parte alta, adintelada, de su recién construída Casa Hermandad, desde donde harán de aquí en adelante su Salida Procesional los Titulares, al ser demasiado pequeña la puerta de la Iglesia de San Jacinto donde se encuentran al culto. El deseo de los responsables es que dicho retablo de azulejos fuera acorde con el carácter de la Hermandad y el entorno de dicha Casa Hermandad, nada más y nada menos que la Plaza del Cristo de los Faroles, intentando lograr una cerámica que se integrara perfectamente en la zona (aunque no da directamente a la vía pública) y sin entrar en barroquismos exagerados ni decadentes, sino en una estética acorde y que pareciese antigua o al menos que diese la primera impresión de tal. Así, habría que estudiar tambi