La Hermandad del Santo Entierro de Sevilla me encarga, a mediados de Diciembre el dibujo y diseño de una papeleta de sitio extraordinaria, la primera que esta Hermandad realiza, con motivo de la participación de su Titular, el Cristo Yacente, en su Paso, en el Vía Crucis extraordinario del año de la Fe convocado por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo.
Su diseño tiene los siguientes principios o condicionantes; de una parte la sencillez y la adopción de un formato apaisado clásico en este tipo de documentos expedidos por las Hermandades. Y por otra, y redondeando el anterior, el aspecto moderno del logotipo símbolo y emblema de la conmemoración, escogido por la Autoridad eclesiástica. Por eso decido darle un protagonismo destacable, para subrayar así visualmente el verdadero motivo de la conmemoración y la verdadera naturaleza del acto que se va a celebrar y por el que se va a salir con el Titular a la calle, distintos condicionantes y motivos que contempla la Estación Penitencial o una Salida Procesional extraordinaria.
Rimando con la estética simple y a base de tintas planas del logotipo, decido incluir el escudo de la Hermandad simplificado (esta Hermandad utiliza dos versiones, un escudo más completo y desarrollado y éste, más sencillo, que es la parte más definitoria de aquel), que es el que llevan los hermanos en el antifaz de su túnica, y que se trata de una urna estilizada sobre la que se levantan las tres cruces del monte calvario.
Entre estos dos símbolos gráficos parlantes, inscribo la palabra "VIA CRUCIS" y en el tercio inferior incluyo una representación pictórica del Cristo Yacente sobre una sábana, realizado con acuarelas y acrílico.