Para la Hdad. de San Gonzalo, de Sevilla, realicé a principios de este año 2015 unos bocetos de paños de bocina, aprobados recientemente por la Junta de Gobierno el pasado mes de Junio.
Esta Corporación se encuentra en un proceso de renovación y consolidación de su juego de insignias, muy numerosas al tratarse de una de las Hermandades con mayor cortejo de nazarenos de la Semana Santa sevillana. Como punto de partida, había tenido que realizar algunas insignias de manera humilde en sus comienzos, y ante el tremendo estirón que dió su cortejo, a la vez y en pleno proceso de realización de los Pasos Procesionales, tuvo que realizar otras casi con carácter provisional. De unos años acá ha mejorado recientemente algunas, sustituído otras, y encargado, al fin, el bordado de unos paños de bocina para el cortejo del Paso de Cristo y otros para el Paso de Virgen,
Para ello decido utilizar un estilo próximo a la ornamentación barroca utilizada por Manuel Guzmán Bejarano en el Paso de Cristo, ya que ha sido este artista sevillano junto con Antonio Garduño el que ha marcado hasta ahora el estilo artístico de la Hermandad.
Son dos modelos de paños diferentes. Los del Paso de Cristo poseen una cartela marcadamente rectangular donde irá bordado el pasaje evangélico de Cristo ante Caífás, dividido entre los 4 paños. Para los de la Virgen, se ha optado por el escudo de la Hermandad en versión simplificada, pues el corporativo, que figura en el Estandarte, tiene más elementos.
Estarán bordadas sobre terciopelo rojo ambas, ejecutándolas el taller de Luis Miguel Garduño Lara.