domingo, 10 de marzo de 2013

ESCUDO CORPORATIVO PARA LA HERMANDAD DE LOS DOLORES. SANLUCAR DE BARRAMEDA. CADIZ.


La Hermandad del Stmo. Cristo de las Misericordias y Ntra. Sra. de los Dolores, de Sanlúcar de Barrameda, contacta conmigo en el pasado año 2012 para elaborar un nuevo escudo, estando la Hermandad pendiente de aprobar sus nuevas reglas, culminando de esta forma dicha reforma de las reglas.

La Hermandad me facilita todos los símbolos que debían figurar y su orden jerárquico, la columna con los flagelos, pasaje que representa el primer Paso, la "S" con el clavo símbolo y emblema de la esclavitud Servita que en tiempos pasados esta Hermandad fue, el corazón con los siete puñales, y el Sol y la Luna que constituían los símbolos y emblemas de Santa María Reina de Todos los Santos, imagen de gloria que también se convierte, tras esta reforma, en Titular de la Hermandad, y la corona real como expresión de la Realeza de María, en este caso en la advocación de sus Dolores.

Tras varios bocetos preparatorios decido adoptar este esquema en forma de cartelas simétricas de estilo rocalla o rococó, propio del S. XVIII en el que fue fundada esta Hermandad como congregación Servita, con una especie de coronamientos o penachos donde se albergan el Sol y la Luna, centrado todo por un Sol  o resplandor que circunda el corazón con los siete puñales y coronado todo con la Corona Real.

Realizado a acuarelas y tinta sobre papel, ha sido digitalizado, recortado y colocado sobre fondo negro adamascado mediante procedimientos informáticos por Oscar Torres.