jueves, 3 de enero de 2019

DISEÑO DE SINELABE PARA LA HERMANDAD DEL JESÚS NAZARENO DE MORÓN DE LA FRONTERA. SEVILLA




Por encargo del bordador moronense Manuel Solano, que capitanea uno de los mejores talleres de bordado actuales, realizé este diseño de Sinelabe, clásica insignia que fue sustituída progresivamente por los "simpecados" durante el Siglo XX , en 2.016, estrenándose en la Semana Santa de 2.017.

La idea que me transmite Solano es un diseño clásico, para una Hermandad también clásica, como es la de Jesús Nazareno de Morón de la Frontera, que procesiona la madrugada del Viernes Santo, y que albergara una cartela para un pequeño lienzo con la Inmaculada Concepción en su parte superior.


Por ello articulo en primer lugar la cartela, de la que parten los tallos que descienden hacia el resto de la insignia y otros que suben arropando dicha cartela, rematada en corona real. La ornamentación es de hojarasca, con resabios decimonónicos pero aportando un poco más de movimiento. Salpicadas entre la hojarasca, van las doce estrellas concepcionistas, tomadas del magnífico manto de la Dolorosa de esta Hermandad, bellísima obra del S. XIX que fue restaurada por el propio Manuel Solano. Bordado de manera magnífica como era de esperar por Solano y su taller, la pintura fue realizada por Antonio Díaz Arnido, realizando un pequeño lienzo que compagina muy bien con la insignia en composición y colorido.